domingo, 18 de marzo de 2012

Canastilla de bebé elaborada en fondant

Hace poco más de una semana, María, de babyproductos, me mandó de regalo una caja de 2,5 kg de fondant PME que comercializa para que lo probara,
debo decir que, a pesar de llevar unos cuantos años en el mundo de la repostería, no tenía ni idea de que esta marca tuviera fondant! los relacioné siempre con diferentes herramientas moldes, etc para el sugarcraft pero nunca imaginé que tuvieran comestibles! Debo decir que me sorprendió gratamente, tiene un sabor a vainilla muy fino, y eso es importante porque más de uno deja de lado el fondant a la hora de comer su porción! que si muy dulce, o esto o lo otro, este producto es muy apropiado en ese sentido, y para los que no sólo queremos degustarlo sino también trabajarlo, puedo asegurar que sale muy bien de la prueba a la que lo he sometido, no soy muy fácil de conformar con la marca de sugarpaste, he probado muchísimos, y a la mayoría de ellos les encuentro un pero... o dos!!!!
Con este fondant decidí hacer una canastilla para bebé que tuviera varios accesorios, y hacerlos todos exclusivamente en esta masa ( y asi probar cómo funcionaba, si secaba bien, si se agrietaba, etc), la conclusión: es muy maleable a la hora de estirarlo, no se pega para nada, característica de muchos de los que también se manejan fácil! y al cubrir la tarta noté que tiene una terminación muy suave, como satinada, la mayoría de los fondant tienden a agrietarse u opacarse, pero este quedó realmente bien. A lo que, debo confesar, no le tenía fe era a los accesorios, no creí que fuera a secar tan bien y de forma tan resistente. Me sorprendió muy gratamente, gracias María por demostrarme que siempre podemos mejorar, sólo hay que tener la mente abierta !!!
Acá les dejo algunas fotos de mi tarta, y un gracias gigante y un beso a Patri por lograr que se vean asi de bien!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario